Valle de Santa Ana #100  
esq. Río de las Avenidas  
Fracc. Valle de San Javier  
Pachuca, Hidalgo.  
Teléfono. 01(771)715 34 33  

Cirugía de glúteos

"Tan firme como una roca"

Es una de las cirugías corporales más demandada por mujeres de entre 20 y 35 años y su interés aumenta en la población femenina de mayor edad y en los hombres. Anestesia epidural, unas pocas horas de quirófano y de vuelta a casa. Después de un mes, destinado a la recuperación completa de los tejidos intervenidos, la mujer puede retornar a su vida normal luciendo un nuevo trasero, a veces comparable al de una modelo, deportista o actriz de cine.

Existen dos técnicas quirúrgicas para la remodelación de glúteos, ambas eficaces y seguras. La utilización de uno u otro sistema depende de las necesidades de cada paciente. El aumento de glúteo con prótesis submusculares de gel de silicona se utiliza en personas delgadas que quieren aumentar el volumen de los glúteos.

Las prótesis son de gel de silicona y de elastómero de silicona, dos compuestos sólidos pero de consistencia blanda. Estos implantes tienen una envoltura más gruesa, mucho más resistente, con un gel en su interior más denso que los implantes de mama. Esta operación consiste en crear unos bolsillos o cavidades debajo de los músculos glúteos e introducir los implantes a través de una sola incisión perfectamente oculta en el pliegue interglúteo.

El éxito se logra en un 90 por ciento de los casos y el grado de satisfacción de las pacientes es tan alto como en el de los aumentos de mamas. La remodelación mediante grasa consiste en extraer grasa del abdomen y/o piernas del paciente y aplicarla en los glúteos, de forma que, en personas con sobrepeso, conseguimos una remodelación corporal más completa.

Es una operación más compleja y con un post operatorio más largo que la otra técnica, pero de igual eficacia y seguridad.