Valle de Santa Ana #100  
esq. Río de las Avenidas  
Fracc. Valle de San Javier  
Pachuca, Hidalgo.  
Teléfono. 01(771)715 34 33  

Cirugía mamaria

"PROVOCA ENVIDIA."

Es un hecho, para la mayoría de las personas los senos son parte fundamental de la personalidad de una mujer. Existen dos principales tipos de cirugias mamarias: Cirugia mamaria e implante de mama. Existen dos principales tipos de cirugias mamarias: Cirugia mamaria e implante de mama. La cirugía de senos o cirugía mamaria es un procedimiento para corregir la caída o ptosis del seno.

La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Los ligamentos y el sistema de ductos en la glándula mamaria se estirarán por lo cual desciende el seno.

La ptosis o la caída del seno resulta de la disminución del volumen del parénquima y el tipo de piel y estructuras de soporte que no se retrae sino más bien cede ante la fuerza de la gravedad. Por lo tanto el seno o la glándula mamaria adopta una posición más baja en la pared torácica perdiendo así su aspecto juvenil. Sin embargo, la característica de una mujer adulta y sana conlleva una leve caída de este seno lo cual la diferencia del seno en desarrollo de una adolescente.

El implante de mama es una prótesis usada en cirugía estética para aumentar el tamaño de las mamas (lo que se conoce como aumento de pecho o mamoplastia de aumento) o realizar una reconstrucción de pechos (por ejemplo, para corregir deformidades genéticas, tras una mastectomía o como parte de la cirugía de cambio de sexo). Hay dos tipos de implantes según el material de relleno de los mismos, con muchas formas y texturas diferentes disponibles:
  • - Salinos
  • - Silicona

  • Principalmente los implantes suelen ser de dos formas:
  • - Redondos
  • Colocados verticalmente tienen la misma anchura tanto en la parte superior como en la inferior.
  • - Anatómicos
  • Con forma de gota, es decir mas anchos en la base. Se idearon para que proporcionaran un aspecto más natural ya que en cierto modo imitan la forma del pecho no operado.

    Respecto a la textura, las prótesis mamarias son lisas o texturadas (también llamadas rugosas).