Valle de Santa Ana #100  
esq. Río de las Avenidas  
Fracc. Valle de San Javier  
Pachuca, Hidalgo.  
Teléfono. 01(771)715 34 33  

Ritidectomía o Lifting Facial

"La ritidectomía o lifting facial, no detiene el proceso de envejecimiento, pero si puede mejorar aquellas señales de vejez que se notan más."

La ritidectomía es un procedimiento de cirugía plástica estética que consiste en la eliminación quirúrgica de arrugas de la piel o ritidosis y aunque se puede utilizar para cualquier lugar, el tipo más común es la ritidectomia facial es decir la eliminación de las arrugas de la cara y la preafirmación de los músculos internos provocando así un aspecto mucho mas joven. Algunos sinónimos para el término son: estiramiento de la cara, lifting facial, ritidoplastía. En inglés: Rhytidectomy.

Básicamente consiste en retirar piel sobrante de una área determinada logrando tensar y alisar así la piel restante. Es un procedimiento quirúrgico que se realiza en un quirófano, con anestesia general, o anestesia local con sedación, que incluye el retiro de partes de piel y escisión de grasa, afrontando músculos internos y volviendo a unir la piel de la cara y cuello.

La Ritidectomía facial es la técnica para mejorar la flacidez de las mejillas y el cuello que se ha producido por los mismos motivos anteriores (edad, cambio de peso...). Se realizan incisiones por delante y por detrás de las orejas, resecando la piel sobrante y devolviendo a su sitio los músculos y el tejido celular subcutáneo.